Magdalenas de Nata


Esta receta la descubrí en el blog de canelona (http://recetariocanecositas.com/), aquí podeis ver la receta original, yo he variado el tema de la temperatura del horno y tambien las he hecho con ralladura de naranja. Son muy ricas y suaves.

Ingredientes:
350 gr. de Harina
250 gr. de Azúcar
250 gr. de aceite de girasol
100 ml de nata
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (son 4 huevos más o menos depende del tamaño)
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón)
Preparación:
Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 40ºC(para la Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3.
Cuando este, agregar la ralladura del limón ó la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.
Añadir los ingredientes restantes menos la harina y la levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.
Quitar la mariposa.
Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno. La textura de la masa es. muy pegajosa
Poner en cápsulas de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.
Espolvorear por encima con azúcar y dejar reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno.
Yo precaliento el horno a 200º y cuando meto las magdalenas lo bajo a 180º porque sino se me queman por debajo. Sólo calor por debajo y por último le doy un toque con aire por arriba y abajo para que se pongan doraditas.

Salsa de Orejones y ciruelas

Esta salsa es tambien de Lolitoba y es ideal para acompañar el rollo de Carne.
Ingredientes:
Una bolsita de orejones de las que venden en mercadona.
Una bolsa de ciruelas sin hueso
1/ bolsa de pasas sultanas sin hueso
Vino moscatel
1 cebolla grande
4 dientes de ajo
3 zanahorias
Preparación:
Ponemos en un cuenco los orejones, las ciruelas y las pasas y lo cubrimos con el vino moscatel, lo dejamos un par de horas. Si no dispones de tiempo lo metes en el micro un minuto y lo dejas reposar mientras preparas la salsa con el resto de ingredientes.
Echamos aceite en una cacerola y ponemos a pochar a fuego bajo la cebolla cortada en rodajas, los ajos enteros sin piel y las zanahorias peladas y cortadas a rodajas. Cuando esté todo pochado le añadimos 4 vasos de agua y lo dejamso hervir unos 15 minutos, luego añadimos lo que hemos tenido macerando con el vino y dejamos que vaya reduciendo. Esto se pasa por la batidora o por la thermomix.

Rollo de Carne


Esta receta es de Lolitoba http://recetasparamishijos-lolitoba.blogspot.com/ del foro de Mundorecetas. Es una receta rica, facil y quedas muy bien. Para navidades acompañada de alguna salsa caliente o en veranito de una simple mahonesa es un triunfo y congela muy bien (yo suelo hacer con estas cantidades dos rollos y congelo uno). Vamos que esta receta fue todo un descubrimiento.
Así que ¿qué más se puede pedir?
Ingredientes:
250g. Carne picada de cerdo
250 gr. Carne picada de ternera
500 gr. Pechuga de pollo picada
500 gr. Jamón cocido picado
2 Paquetes de Bacon
2 Huevos
Ajo, perejil,sal, piñones (un puñadito), a este tambien le he puesto pistachos.
1/2 vasito de coñac (opcional) yo no le pongo.
Elaboración:
Ponemos en un recipinte todos los ingredientes excepto el bacon, los mezclamos bien hasta que quede una masa. A continuación cubrimos la bandeja del horno con papel albal y colocamos encima las lonchas de bacon en fila una junto a otra de manera que monten un poco. Cogemos la carne y hacemos un brazo de gitano que pondremos encima del bacon y enrollaremos con este cerrando de manera que queda un rollo de carne envuelto en bacon.
A continuación lo envolvemos en papel de aluminio dos veces y lo cerramos como si fuera un caramelo en los extremos, es importante que esté bien liado. Lo metemos en el horno a 200º durante una hora. Pasado este tiempo lo sacamos y con cuidado de no quemarnos le quitamos el papel de aluminio y volvemos a meter en el horno para que el bacon se dore.
Para cortar en lonchitas es mejor dejar que se tiemple porque si está muy caliente se rompe.

Empanada Criolla

La primera vez que probé la empanadilla criolla fue en el asador argentino "La Pampa" en Chiclana, eran empanadillas individuales, fritas y con tomate en el relleno. Estaban deliciosas, así que esta empanada es una mezcla entre esta que probé y otras recetas que he visto por internet, hasta que he conseguido este resultado que está muy rico y a la familia y amigos gusta mucho. Yo recomoiendo hacer el relleno mejor de un día para otro porque así cuajan más el sabor y se nota la diferencia.
Ingredientes:
2 masas de hojaldre
250g. carne picada de cerdo
1 huevo cocido
1 huevo para pintar la empanada.
1 cebolla mediana
media taza de aceitunas picadas
media taza de pasas pequeñas sin pepitas
aceite de oliva, laurel, sal, comino molido o en grano y ajo
Elaboración:
En un poco de acetie doramos dos dientes de ajo y la hoja de laurel, sacamos y ponemos la carne picada. Doramos la carne, la sacamos y en ese jugo ponemos la cebolla bien picada y la dejamos. pochar. Una vez pochada volvemos a poner la carne y añadimos la sal y el comino. A continuación incorporamos las aceitunas y las pasas. Dejamos guisar unos minutos y por último echamos el huevo cocido picado. En la bandeja del horno colocamos la masa de hojaldre y encima el relleno de la carne (mejor templado), por último tapamos con la otra masa , cerramos los bordes, pinchamos con un tenedor para que la masa no suba y pintar con huevo batido.Dejar en el horno unos 25 minutos a 180 grados. (según horno).

Crema de Calabacines

Esta receta me la dio mi tía Charo y es la que siempre hago en casa. Está muy rica y es sencillísima de hacer.
Ingredientes:
2 kg de calabacines
4 dientes de ajo
un poquito de aceite de oliva
4 o 5 quesitos en porciones
Leche
1 pastilla de avecren
Elaboración:
Ponemos en la cacerola un chorrito de aceite pelamos los ajos y los hechamos enteros hasta que se doren (sólo doramos poque si los freimos mucho amargan la crema). Una vez dorados incorparamos los calabacines pelados y cortados a taquitos. Los calabacines hay que dejarlos mejor tapados y los vamos pochando, añadimos avecren (según gustos) y una vez pochado le ponemos el queso en porciones y removemos bien. Pasamos esta mezcla de calabacines a una batidora o thermomix y añadimos 500 ml de leche (según nos guste más espeso o más clarito).
Esta crema es ideal para un primero acompañando una carne.