TARTA MALDITOS ROEDORES




Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hijo cuando cumplía 3 años y le encantó, además porque tambien ayudó a hacer los ratones aunque yo creo que comió más mazapán del que pudo usar para los ratoncillos. La recomiendo porque es muy fácil. La tarta en sí es la de fresa que ya colgué en el blog pero con ratoncitos para adaptarla al cumple del peque.
Espero que os guste, a nosotros nos encantó.
Para los ratones de mazapán:
100 gr de almendras molidas
100 gr de azúcar glass
1/2 clara de huevo
ralladura de limón
colorante rojo

En un bol mezclamos la almendra molida con el azúcar glass y la ralladura de limón, amasamos y poco a poco añadimos la clara de huevo mientras seguimos amasando. Una vez tenemos la masa separamos un poco para ponerles el colorante y hacemos las orejas y los rabos con ese color.
Cogemos masa sin colorear para hacer los cuerpos, primero hacemos bolas con forma de pera y con la masa de color le modelamos las orejas y las colas. Por último con los fideos de azúcar hacemos los ojos, la nariz y los bigotes.
Con una cucharilla hacemos pequeños boquetitos en la tarta y vamos colocando los ratones sobre ellos como mejor nos parezca.
Nota: La masa es mejor envolverla en film y dejarla enfriar para poder trabajarla mejor.
Imprimir

DEDOS DE BRUJA

Después de estar mirando y mirando por un montón de blogs y páginas me he decidido por la receta de Pastas Noruegas del libro Nuevo Amanecer de Thermomix para hacer estos dedos de bruja.
Aunque dan un poco de grima los repetiré porque están muy ricos y suaves, y se hacen muy rapidito.
Ingredientes:
300 gr. de harina de trigo
2 yemas de huevos
150 gr de mantequilla
70 gr de azúcar
Elaboración:
Ponemos en el vaso el azúcar y la hacemos pulverizamos a velocidades 5-7-9. A continuación añadimos la harina, las yemas y la mantequilla. Programamos 20 segundos a velocidad 6. Yo he puesto la masa en una bolsa de congelación y la he metido en el frigorífico un par de horas hasta que se ha puesto durita. Para formar los dedos tomamos trozos de la masa, hacemos bolas y a continuación los estiramos hasta que queden un cordón de 1 cm más o menos (hay que tener en cuenta que luego en el horno se pondran los dedos más anchos por el calor) hacemos la forma de la uña apretando con nuestro dedo y colocamos la almendra y con un cuchillo hacemos las rallitas simulando las falanges. Mientras encendemos el horno a 180ºC, colocamos papel vegetal en una bandeja y vamos poniendo alli las galletas. Una vez llena la bandeja la metemos al horno y la dejamos unos 20minutos hasta que esten dorados. Dejar enfriar sin manipularlos porque se rompen con mucha facilidad cuando están calientes. Una vez frios itamos la almendra la mojamos en mermelada de fresa y la volvemos a colocar.