FLAN DE HUEVO EN LA FUSSIONCOOK


Este flan es el primero que hago en mi ollita mágica y no creo que cambie la receta ni mijita, está delicioso y lo más importante es que sabe a huevo. Yo lo hago por la tarde, pasa la noche en el frigo y hasta el otro día no lo desmoldo, de un día para otro me gusta más.
Si no recuerdo mal la receta es de canelona.


Ingredientes:
5 huevos
500 ml. de leche
130 gr. de azúcar
caramelo para el molde

Elaboración:
Se ponen todos los ingredientes en la thermomix 30 segundos velocidad 4. o en la batidora y se bate todo muy bien. Caramelizamos un molde con caramelo royal, yo le pongo un poquito en el fondo y lo extiendo con la brocha de cocina porque si le ponemos mucho caramelo despues queda con mucho líquido al desmoldarlo y no me gusta.
Verter la mezcla en la flanera y cerrar la tapa, ponemos en la olla dos medidas de agua y cerramos manual 160 grados y 20 minutos, dejamos despresurizar la olla sola y me olvido hasta unos 20 minutos. Cuando está frío al frigorifico y hasta el otro dia no le hago caso. Cuando lo voy a desmoldar le meto la puntita del cuchillo por el filo y con cuidado le doy la vuelta.

2 comentarios:

  1. Nena hola de nuevo, te lo escribo por aquí porque no veo un correo en tu blog para escribirte:

    El comentario para adjudicarte el número de participación lo tienes que dejar aquí:

    http://lacocinadecamilni.blogspot.com.es/2012/04/quieres-celebrar-nuestro-primer.html

    Lo has dejado en la lista de participantes y no el del sorteo, cuando puedad déjalo alli, y conforme entre el comentario te damos el número.
    Es que va por orden de comprobación y comentarios reina, para que a todos sea lo mismo.
    Un abrazo, y te esperamos con tu comentario.

    ResponderEliminar