DEDOS DE BRUJA

Después de estar mirando y mirando por un montón de blogs y páginas me he decidido por la receta de Pastas Noruegas del libro Nuevo Amanecer de Thermomix para hacer estos dedos de bruja.
Aunque dan un poco de grima los repetiré porque están muy ricos y suaves, y se hacen muy rapidito.
Ingredientes:
300 gr. de harina de trigo
2 yemas de huevos
150 gr de mantequilla
70 gr de azúcar
Elaboración:
Ponemos en el vaso el azúcar y la hacemos pulverizamos a velocidades 5-7-9. A continuación añadimos la harina, las yemas y la mantequilla. Programamos 20 segundos a velocidad 6. Yo he puesto la masa en una bolsa de congelación y la he metido en el frigorífico un par de horas hasta que se ha puesto durita. Para formar los dedos tomamos trozos de la masa, hacemos bolas y a continuación los estiramos hasta que queden un cordón de 1 cm más o menos (hay que tener en cuenta que luego en el horno se pondran los dedos más anchos por el calor) hacemos la forma de la uña apretando con nuestro dedo y colocamos la almendra y con un cuchillo hacemos las rallitas simulando las falanges. Mientras encendemos el horno a 180ºC, colocamos papel vegetal en una bandeja y vamos poniendo alli las galletas. Una vez llena la bandeja la metemos al horno y la dejamos unos 20minutos hasta que esten dorados. Dejar enfriar sin manipularlos porque se rompen con mucha facilidad cuando están calientes. Una vez frios itamos la almendra la mojamos en mermelada de fresa y la volvemos a colocar.

3 comentarios:

  1. ricos y suaves?????? jolin que pinta tienen jjj
    un besote guapa!!!
    laura

    ResponderEliminar
  2. Que si niña de verdad, aunque la pinta es un poco repu, están muy buenos.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    katty.caceres28@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Katty.

    ResponderEliminar