TARTA MALDITOS ROEDORES




Esta tarta la hice para el cumpleaños de mi hijo cuando cumplía 3 años y le encantó, además porque tambien ayudó a hacer los ratones aunque yo creo que comió más mazapán del que pudo usar para los ratoncillos. La recomiendo porque es muy fácil. La tarta en sí es la de fresa que ya colgué en el blog pero con ratoncitos para adaptarla al cumple del peque.
Espero que os guste, a nosotros nos encantó.
Para los ratones de mazapán:
100 gr de almendras molidas
100 gr de azúcar glass
1/2 clara de huevo
ralladura de limón
colorante rojo

En un bol mezclamos la almendra molida con el azúcar glass y la ralladura de limón, amasamos y poco a poco añadimos la clara de huevo mientras seguimos amasando. Una vez tenemos la masa separamos un poco para ponerles el colorante y hacemos las orejas y los rabos con ese color.
Cogemos masa sin colorear para hacer los cuerpos, primero hacemos bolas con forma de pera y con la masa de color le modelamos las orejas y las colas. Por último con los fideos de azúcar hacemos los ojos, la nariz y los bigotes.
Con una cucharilla hacemos pequeños boquetitos en la tarta y vamos colocando los ratones sobre ellos como mejor nos parezca.
Nota: La masa es mejor envolverla en film y dejarla enfriar para poder trabajarla mejor.
Imprimir

1 comentario:

  1. Hola cañailla-sevillana. Hemos visto tu comentario en nuestro blog y ni sabíamos que nos seguía reina.
    Ahora al escribirnos hemos podido ver desde dónde nos escribía...mil gracias y nos encanta acercarte a tu tierra. Un abrazo y por cierto
    ¿No te apuntas al sorteo?...No me lo pones, te lo digo para asignarte un número.

    Por cierto super salá la tarta que le has hecho a tu nino, normal que le encantara ¿y a quién no?, nos quedamos por aqui, un abrazo

    ResponderEliminar