BIZCOCHO DE NARANJA



Este bizcocho me lo presentó mi amiga Chari (te quiero guapa) y debo decir que ha sido todo un placer y que va a estar muy presente en mi vida y en la de mi familia. Nos ha encantado queda esponjoso y muy jugoso, para mí está más rico de un día para otro. Lo recomiento 100%.


Ingredientes
250 g azúcar
3 huevos
100 g aceite de girasol
1 naranja entera de zumo sin pelar
1 yogur natural
250 g harina
1 sobre levadura Royal
1 pellizco de sal

Elaboración

Poner en el vaso el azúcar, la naranja troceada y los huevos, programar 3 minutos, 40º, velocidad 4.
A continuación añadir el aceite y el yogurt, mezclar en velocidad 2 1/2 unos segundos.
Seguidamente añadir la harina, levadura y sal, y mezclar 15 segundos en velocidad 2 1/2, terminar de envolver con al espátula.
Engrasar un molde con mantequilla y harina, verter la mezcla, hornear a 180º durante 30 minutos.
Pasado este tiempo comprobar con una aguja si está el bizcocho hecho, si no dejarlo unos minutos más.






Puding de Pan

PUDING DE PAN


Esta receta es del libro "Cuesta menos con Thermomix-Volumen I". Pero se puede hacer con la batidora de toda la vida.


Ingredientes:

400ml de leche
100 grs. azúcar
100 grs. de pan duro
4 huevos
una cucharadita de azúcar avainillado
caramelo líquido

Elaboración:
Ponemos en el vaso la leche con el azúcar 2 minutos-90ºC-velocidad 2
Añadimos el pan en trozos y programamos 30 segundos-velocidad 3
Vertemos la mezcla en un bol a parte.
A continuación en el vaso de la thermomix sin enjuagar añadimos los huevos y el azúcar avainillado 15 segundos velociada 3. Y Mezclamos ahora la leche con el pan. Una vez que tenemos todo en el vaso lo programamos 15 seg-vel3 y ahora lo ponemos en el molde caramelizado al baño maría. Yo 40 minutos a 180ºC.
Pinchamos para ver si está hecho y cuando salga la puntita del cuchillo limpia es que está listo.
Dejamos enfriar en el molde y a continuación desmoldamos. Decorar al gusto y a buen provecho.

Rosquitos de vino

ROSQUITOS


Estos rosquitos son los preferidos de la familia. La receta fue premiada y publicada por el Diario de Cádiz y mi madre la recortó y la guardó como oro en paño. Recuerdo cuando yo era pequeña, (hace ya un montón de años) y mi madre me daba un trocito de masa para que fuese haciendo mis rosquitos y yo me comía la masa cruda jajaja. En fin que hacer estos roscos me trae muy buenos recuerdos.

Hace poco lo hemos vuelto a hacer mi madre y yo y me ha encantado porque hacía años que no nos metiamos así en la cocina, bueno pues eso que me pongo melancólica y no se trata de eso, sino de cocinar. Venga manos a la obra que el resultado os va a gustar.

Ingredientes
1 huevo
2 cascarones de aceite de oliva
1 cucharadita de postre de matalauva
5 cascarones de azúcar
la ralladura de un limón
1/2 sobre de levadura
Harina, la que admita

Elaboración.
Partimos el huevo y lo ponemos en un bol, nos quedamos con medio cascarón y lo utilizaremos como la medida. En una sartén ponemos las dos medidas del medio cascarón de aceite y freímos en él una cucharadita de postre de matalauva. Cuidado que no se queme.
Pasamos el aceite por un colador y lo dejamos enfriar. Mientras ponemos el resto de ingredientes en el bol, el azucar, la ralladura de limón, 1/ 2 sobre de levadura y el aceite y batimos con unas varillas. Ahora ponemos la harina y vamos removiendo hasta que se haga una masa tipo plastilina y que se nos despegue de las manos.
Dejamos reposar la masa en el mismo bol tapada con un paño durante 30 minutos.
Ahora cogemos un poco de masa hacemos bolitas y un agujerito en el centro, y con los dedos los vamos agrandando un poco.
Se van colocando un rosquito al lado del otro para que no se pegue la masa y se rompa. Cuando tengamos hechos los roscos se fríen en abundante aceite de oliva, a fuego medio. Hay que tener encuenta que se doran muy rápido. Los vamos sacando y colocando en una fuente con papel de cocina para que absorva el excesod e aceite y cuando esten templaditos a comer.
Se pueden pasar por una mezcla de azúcar y canela.










Flan Dos Chocolates

Este flan es el preferido de mi hijo y desde hace unos días seguro que va a estar entre los favoritos de mi amigo Migue. Anímate y hazlo que es fácil y como la cerveza "donde va triunfa".


Ingredientes

500 de nata

500 de leche

150 de chocolate blanco

150 de chocolate de cobertura (yo he puesto mitad choco negro + mitad choco con leche)

2 sobres de cuajada

Preparación

Se pone la mitad de la nata junto a la mitad de la leche, el sobre de cuajada y el chocolate blanco troceado en el vaso de la thermomix y se programa 7 m. 90º

vl. De 3 a 5, se vierte en el moldede silicona para desmoldarlo mejor.

A continuación hacemos lo mismo con otro chocolate ponemos la mitad de la nata junto a la mitad de la leche, el sobre de cuajada y el chocolate negro troceado en el vaso de la thermomix y se programa 7 m. 90º vl. De 3 a 5. Se vierte sobre la capa de chocolate blanco, teniendo la precaución de poner un cucharón debajo, para que el chorro no caiga con tanta fuerza y se nos mezcle todo. Se deja en el sitio hasta que haya cuajado, momento en el que lo meteremos en el frigorífico hasta el día siguiente.

Yo lo decore con barquillo de chocolate que compré en el Mercadona, la mitad estrujado y la otra mitad en el plato.

Para los que no tengan thermomix lo ponemos en una cazuela y remover procurando que no hierva.

Nota. Esta receta es del blog de "La cocina de Auro" aquí os dejo el enlace.http://www.lacocinadeauro.com/index.php/2007/02/14/tarta-flan-dos-chocolates/

Hojaldre de Espárragos Verdes y Queso de Cabra



Me encanta el hojaldre ya sea para salado o dulce, y desde que descubrí lo rico que está el refrigerado de Lidl ya ni os cuento. Es el mejor que he probado y lo digo con conocimiento porque he probado creo que todos los del mercado.
Este pastel de hojaldre es rico y fácil de preparar como segundo plato o para una cenita. Espero que os guste tanto como a mi.

Ingredientes
1 Lámina de Hojaldre refrigerado yo prefiero el de Lidl
Espárragos verdes de bote
Queso de cabra en rodajas
3 huevos
125 ml. de nata para cocinar
Sal y pimienta

Elaboración
Forrar un molde con el hojaldre, poner los esparragos encima del hojaldre y sobre ellos el queso de cabra. A continuación batir los huevos con la nata y salpimentar al gusto.
Verter por encima del molde y al horno unos 25 - 30 minutoscalor arriba y abajo.