Rosquitos de vino

ROSQUITOS


Estos rosquitos son los preferidos de la familia. La receta fue premiada y publicada por el Diario de Cádiz y mi madre la recortó y la guardó como oro en paño. Recuerdo cuando yo era pequeña, (hace ya un montón de años) y mi madre me daba un trocito de masa para que fuese haciendo mis rosquitos y yo me comía la masa cruda jajaja. En fin que hacer estos roscos me trae muy buenos recuerdos.

Hace poco lo hemos vuelto a hacer mi madre y yo y me ha encantado porque hacía años que no nos metiamos así en la cocina, bueno pues eso que me pongo melancólica y no se trata de eso, sino de cocinar. Venga manos a la obra que el resultado os va a gustar.

Ingredientes
1 huevo
2 cascarones de aceite de oliva
1 cucharadita de postre de matalauva
5 cascarones de azúcar
la ralladura de un limón
1/2 sobre de levadura
Harina, la que admita

Elaboración.
Partimos el huevo y lo ponemos en un bol, nos quedamos con medio cascarón y lo utilizaremos como la medida. En una sartén ponemos las dos medidas del medio cascarón de aceite y freímos en él una cucharadita de postre de matalauva. Cuidado que no se queme.
Pasamos el aceite por un colador y lo dejamos enfriar. Mientras ponemos el resto de ingredientes en el bol, el azucar, la ralladura de limón, 1/ 2 sobre de levadura y el aceite y batimos con unas varillas. Ahora ponemos la harina y vamos removiendo hasta que se haga una masa tipo plastilina y que se nos despegue de las manos.
Dejamos reposar la masa en el mismo bol tapada con un paño durante 30 minutos.
Ahora cogemos un poco de masa hacemos bolitas y un agujerito en el centro, y con los dedos los vamos agrandando un poco.
Se van colocando un rosquito al lado del otro para que no se pegue la masa y se rompa. Cuando tengamos hechos los roscos se fríen en abundante aceite de oliva, a fuego medio. Hay que tener encuenta que se doran muy rápido. Los vamos sacando y colocando en una fuente con papel de cocina para que absorva el excesod e aceite y cuando esten templaditos a comer.
Se pueden pasar por una mezcla de azúcar y canela.








2 comentarios:

  1. mmmmm puedo probarlos??? que pinta por dios!!!! esto es un pecado jejeje

    un besote
    laura

    ResponderEliminar
  2. killa dejate de hacer estos roscos con tu madre ke yo tambien los hacia con la mia y tambien me comia la masa jajaja asi ke la mesa estas navidades le vamos a sacar brillo y bamos a hacerlos nosotras ¿vale? guapa.
    Tu vecina del 8.

    ResponderEliminar